#sientetumercado

Lo mejor está más cerca
Ayuntamiento de Sevilla

Evento #sienteTUmercado

El día 19 tuvo lugar el evento de la campaña promocional de los mercados municipales del Ayuntamiento de Sevilla bajo el lema #SienteTuMercado. Esta cita era uno de los momentos más esperados de esta campaña que nos llevó hasta la céntrica y popular Plaza de la Encarnación que cumplía seis años desde su reapertura bajo el paraguas de las conocidas como 'Las Setas' de Sevilla.

La mañana empezó con una visita al mercado de la mano de Juan Carlos Vázquez, presidente de la asociación de comerciantes del Mercado de la Encarnación, que acompañó al concursante de 'MasterChef 4', Daniel del Toro, junto a otros invitados como el @ComilonAnonimo, @SultanTrianero, @TxemaMarin, @Serbellido, @PabloGalavis o @_FranLeon entre otros a los que se sumaron vecinos de la zona que pasaban por allí y algún grupo de escolares que visitaba el centro de la ciudad en esta época navideña.

Durante el recorrido los invitados comprobaron el excelente género con el que cuentan en el Mercado de la Encarnación en particular, y en los 18 mercados municipales con los que cuenta la ciudad en general. A esta visita se sumaron el alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño. Ambos, junto al grupo de invitados conocieron de primera mano las inquietudes de los comerciantes y el buen producto local.

Tras realizar la compra en los diferentes puestos de la Encarnación nos dirigimos hasta 'La Cochera del Abuelo' situada en la calle Álvaro de Bazán. En este espacio gastronómico Daniel del Toro llevó a cabo un 'showcooking' para todos los asistentes. Además el sumiller Fran León realizó una cata de vinos de las Bodegas Salado y sus 'Umbretum', 'Turdetano' y 'Abuelo Rafael'. El menú estuvo compuesto por una deliciosa crema de calabaza, bacalao confitado con aroma de jengibre y base de pisto y tarta de manzana con helado de turrón. Y todo con productos de mercado, de la tierra y de mucha calidad.

Durante este magnífico día todos descubrimos un poco más de nuestros mercados y pasamos un buen rato junto a gente que aprecia, entiende y valora los productos de nuestra tierra. Nunca está de más recordar que en Navidad lo mejor está más cerca.

Actividades programadas para el evento #sienteTUmercado